miércoles, 29 de abril de 2009

Brevet 300


















El sábado 25 de abril nos dimos cita en Manresa 4 compañeros, Xavi Boronat, Manuel Bermejo, Carlos Garcia y yo Jaime Sanz más otro antiguo socio Jose Carlos Cruz, con la idea de completar el brevet 300. Como es habitual últimamente se preveían lluvias por la tarde del sábado con lo cual ya hibamos dispuestos a mojarnos alguna que otra hora, la mañana pintaba fría, 8 ºC a las 6 de la mañana, en línea de salida habría sobre 90 compañeros.
Aun no instalamos las luces delanteras, pues no las utilizaríamos durante mucho rato, además el camino de salida subía buscando la carretera de Rajadell, el final de la subida estaba en Calaf, uno de los sitios con más niebla y frio y de la zona.
Llevamos un ritmo bastante suave aunque la subida hasta calaf son 20 kilómetros y el frio se atraganta, los kilómetros y las poblaciones van pasando, Torroja, Concabella, Agramunt, Balaguer, allí el grupo delantero se divide en dos, los que vamos por dentro del pueblo y los que van por la variante, esto es lo que tiene las brevets, te puedes perder en cualquier momento.
Salimos de Balaguer y para pillar a la gente que pasa por la variante empiezan a pegar acelerones endiablados con lo cual el corazón todavía aletargado se pone a mil por hora y ya puestos el grupo hace una serie con medias de 45 por hora hasta Alfarras con nuestro compañero Manuel como uno de los protagonistas. Alfarras primer control con 132 km, allí nuestro compañero Xavi tiene una urgencia, se le ha despegado la suela de la zapatilla y tiene que enganchar la puntera liándola con esparadrapo, aun a tenido suerte y puede solucionar el tema bastante bien.
Tomamos dirección Coll de foix y Almacelles, a partir de aquí alternamos una carretera buena con otra mala hasta llegar a la zona de Gimenells en donde tenemos que rodar durante varios kilómetros por una carretera en construcción, vamos sobre tierra pisada.
Llegamos a Alcarras, donde tenemos previsto sellar y comer, kilometro 177, a la entrada hay despiste, prisa y estrés por sellar, la gente parece que le pique el culo y va mas pendiente de no perder al grupo que en hacer su propia brevet, con lo cual yo sello en la primera gasolinera y después lo hace Xavi, salgo con la idea de reunirme con el grupo que lo estarán haciendo mas adelante y me encuentro con Jose Carlos, Manuel y Carlos, el "Avi" Garcia y Josep Maria han tirado mas adelante, mas que nada por las prisas del grupo, a sido una pena pero igual no nos volvemos a encontrar.
Paramos a comer un bocata, coca-cola y café en un bar, lo cierto es que bastante rápido y salimos camino de Lleida, la media hasta ahora es de 31.7 por hora.
Lleida es el impas entre la dirección de ida y la de vuelta, con lo cual el cambio de dirección nos recibe con mucho viento en contra y 200 kilómetros, Xavi y Manuel empiezan a apretar pero el viento lo hace de la misma manera y nos obliga a todos poco a poco a quitar el plato grande, así durante 60 km, que es cuando dejamos el lateral de la autovía y llegamos a Cervera, durante este trayecto recibo varias llamadas de Josep Maria para ver donde andamos y poder juntarnos pero nosotros ya le sacamos entre 10 o 15 kilómetros y abrimos vía con los Nicky´s de Terrassa y Ramon del St celoni.
Ahora nos adentramos por carreteras interiores en dirección St Ramon y Calaf, varios puertecillos y repechos, aquí cada uno busca su ritmo y nos vamos juntando de tanto en tanto, en Calaf solo quedan 40 kilómetros y las reservas van justas por lo cual busco algo de comer en un bar y encuentro un cruasán de chocolate, yo creo que con eso y un par de barritas llegare al final sin problemas, el ritmo no es malo y subimos el ultimo puertecillo antes de la bajada a Manresa.
Llegada sin ninguna mención destacable y a los 15 minutos llegan Josep Maria y El "Avi".Al final 12 horas 15´para hacer 310 kilómetros, la siguiente el 400 de aquí dos semanas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Manuel: Lo cierto es que pasamos un dia muy agradable y me siguen quedando ganas de repetir.
Se hechó en falta la presencia de Emilio que espero que se apunte a la de 400.
Además por suerte no nos llovió aunque la pelea con el aire fue larga y durilla.
Un saludo para todos y animaros, que cuando pasan 3 dias más o menos ya se recuperan las piernas