domingo, 17 de mayo de 2009

Brevet 400, ¡ Savia nueva, renueva !.

El titulo lo dice todo, los novatos que se estrenaban en el brevet 400 marcan el ritmo y nos hacen entrar en la 5ª posición del brevet 400, aunque en ella entramos 11 personas.
Creo que el brevet de este fin de semana nos dejo a todos un gran sabor de boca, por muchas razones, pero sobre todo por la manera de mandar del bicibaix en la marcha, el equipo formado por Xavi Boronat, Manuel Bermejo, Carlos García y yo Jaime Sanz acompañado por otro compañero no del club pero como si lo fuera José Carlos Cruz rodamos de manera conjunta hasta Benabarre en el kilómetro 225, habiendo salido los últimos y tras perdernos por las calles de Manresa por subsanar un problema mecánico de un compañero en el ultimo momento antes de tomar la salida, con nosotros también salio otro Santfeliuense, Cesar Riera, un autentico llanero solitario.
Como decía tras salir tarde tardamos 25 kilómetros en coger al grupo Bonavista, que aunque no van muy rápido, si que llegan hasta la luna si fuese necesario, ahora están preparando la Londres-Edinburgo, nada menos que 1400km.
Los primeros kilómetros de la marcha hasta Igualada y la subida hasta St Coloma de Queralt, el ritmo se interrumpe constantemente por diferentes motivos y las sensaciones ya sean por esto o por el frió hacen un rodar incomodo.
Ya hemos pasado al grupo mas numeroso, por delante van Josep Maria Pla del Sant Celoni con su Jefe de Filas " don Pepe Campeón" alías el "Aví Garcia" que no para de recibir homenajes allí por donde va, el ultimo por parte del Club Ciclista Yepes tras acabar la Flecha Ibérica, también le acompañan parte de los compañeros de grupo que fuimos en el Brevet 300, hasta antes de la comida.
Poco a poco empezamos a rodar con ganas y llegamos al primer control donde aun pasamos a mas gente, el paisaje es espectacular por la zona de Rauric y Guimera.
Ahora el rodar continua dirección Arbeca y Borges Blanque para buscar Lleida, continuamos solos o en compañía de algún que otro despistado que enganchamos por el camino, en la entrada a Lleida vamos siete personas, una de ellas tira por la izquierda, nosotros por el centro de la ciudad y otro por la variante que la voltea por la derecha, ¡ vamos, cada uno a su bola!. Nosotros la pasamos a la primera aunque eso si preguntando varias veces.
Nos dirigimos por la N-240 en dirección a Binefar, la carretera en obras y el recorrido bastante feo, pero llevamos un buen ritmo.

En Binefar son 170 kilómetros en las piernas y quedan 60 para la comida, a partir de ahora entramos en carreteras secundarias y de constante subida, buscamos los pueblos de Fonz y Estadilla, paramos a sellar y hacer el aperitivo, patatas y Coca-Cola, las amapolas se comen a los campos de cereales y la temperatura, el asfalto y el buen rollo invitan a hacer fotos y disfrutar del día, kilómetro a kilómetro nos va llegando el olor de la comida.
Llegamos a Benabarre tras los últimos 10 kilómetros subiendo por la N-123 que viene de Graus.

Cargamos pilas en Benabarre a base de Macarrones y Chistorra de Aragon, una especie de Butifarra, nos ponernos en marcha conjuntamente con el otro grupo en dirección Alfarras y Balaguer, los relevos hacen que la gente se anime cada vez mas y la media continua estable sobre las 28.5 km/h.
Pasamos Balaguer y la carretera se levanta hacia Artesa de Segre, las sensaciones cada vez son mejores y pasamos los 310 km,-¡ estamos pletóricos!, dominamos la situación, llenamos bidones en una gasolinera y buscamos el Oasis de Pons, ¡ Parada y Fonda !.

Salimos con la suficiente luz para continuar con ropa de verano y que la gente inunde todavía las terrazas, se respira ambiente de domingo y nos dirigimos a Calaf, llegamos al limite de la noche, el ritmo a sido exigente y en determinados momentos hay que parar el ritmo de los relevos, el grupo de relevistas corta una oreja y el rabo,¡ esta eufórico! pero por detrás se pide clemencia.
En Calaf nos abrigamos para la noche y los últimos 40 kilómetros, hoy no llevamos apoyo de ningún tipo y la unión de las luces forman una visión conjunta de la carretera.
La bajada hasta Calaf hace supurar la adrenalina por los poros y huele a meta, ultima serie y llegada a Manresa a las 23 horas, 17 horas después de la salída.
Esta es la cara del grupo tras 17 horas y 400km.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un orgullo el pedalear con vosotros, grandes compañeros y mejor personas.
hasta la próxima campeones.