jueves, 11 de junio de 2009

Brevet 600, pase a la MGM-2009

Bueno a costado pero ya esta conseguido el pase a la Madrid-Gijon-Madrid del mes de agosto, lastima que a Carlitos le tocase la lesión en el final del 400, pues seria un perfecto compañero de equipo, de momento a la espera de José Carlos ya tengo escudero, "el Avi Garcia " que esta animado para ello siempre que yo pueda ir, que en principio sera que si, tan solo falta la inscripción.
El Sábado 6 de Junio a las 6 A.M puntuales en linea de salida del Bonavista estábamos preparados los tres santfeliuenses, José Carlos, Cesar Riera y yo, conjuntamente con 37 compañeros de fatigas.
Como la mayoría de las veces la primera subida dirección Calaf ya se hace aburrida, primera selección y en grupo compacto hasta Pons en el km 75, sin parar allí buscamos Artesa de Segre donde paramos para el primer control, la velocidad todavía no es excesiva, llenamos bidones y marchamos justo cuando llega el otro grupo.
Saliendo de Artesa de Segre la segarra y sus castillos nos despiden encontrándonos con el primer puerto que empieza a hacer un poco de mella pues se sube a buen ritmo pero sin asficsiar del todo, aun hace fresquete cuando llegamos a Balaguer en el km 115.
A la salida empiezan los primeros arreones y subidas de ritmó, el terreno se hace en continua subida y algunos parece que quieran romper el grupo, la verdad es que la situación empieza a preocupar pues queda mucho y el ritmo se sube peligrosamente, tal es así que por detrás de mi pierna derecha empiezo a notar dolores a la hora de estirarla.
El coche de apoyo empieza a tener algunos problemas y cada dos por tres se suceden las llamadas, ¡ lo que faltaba, la intendencia a tomar por .......!
En Alfarras cogemos dirección a Benabarre y todavía peor, en el grupo delantero somos 13 personas y la gente tiene ganas de guerra, el ritmo se hace demasiado fuerte y en cuando sube mas de lo normal algunos dejamos de relevar, queda demasiado y hay que guardar.
En el puertecito unos 20 km antes de llagar a Benabarre se rompe y decide la clasificación final de la Brevet, al fuerte ritmo de relevos se le une Gonçal apretando del todo en la subida, por parte de algunos se le deja marchar y por parte de otros supongo que no le puede seguir el ritmo, al final del puertecito, dos pinchazos, una caída de bidones y una llamada de teléfono hace que a Benabarre lleguemos todos un poco disgregados, Control, reagrupamiento y avituallamiento.
Gonçal sale el primero y se marcha solo, los demás vamos en grupo.
En la bajada hacia Barbastro nos sorprende un chaparron y empezamos a pactar la parada de la comida, sobre el km 215.
Pasamos Barbastro y paramos en un pueblecito a comer lo que en el letrero dice comida casera, bueno mejor dejarlo así, sin mas palabras, dos de los compañeros deciden no parar a comer, ellos van buscando la posición y el tiempo de la marcha, por detrás aun queda uno de los que pincharon antes de llegar a Benabarre. La comida tarda en llegar y la verdad que no emociona a nadie, se suceden las llamadas y continuamos la marcha dirección Alcolea de Cinca km 253.
En una de esas rectas maravillosas José Carlos rompe cadena y paramos a arreglarla, lleva un eslabón manual y lo solucionamos pronto.
Antes de llegar a Alcolea a algunos se les va el ritmo de las manos y en la llegada nos encontramos con Cesar que no a comido y busca un bocata, nosotros continuamos, el Avi sale antes que nadie y va tirando con la escusa de ya me pillareis pero por detrás el camino a seguir no lo tenemos claro y al final tardamos 40 km en pillarlo con todos a relevos.
Llegada a Fraga y habituallamiento en el coche, buscamos Mequinenza y empezamos a subir un puertecito, las primeras facturas empiezan a llegar por suerte para algunos pues la media en el km 308 es de 29.7 y es la hora de los otros, llegamos a Caspe pidiendo clemencia con hambre de pasta, nos recibe la bolera que Francesc a encontrado donde nos hacen la cena, dentro una despedida de soltero con banda de música incluida, pero nosotros no estamos ni para música ni para el calimocho que nos ofrecen, somos la atracción allí dentro.

Salimos de cenar a las 10 de la noche, entre tanto Cesar se nos unió a la cena durante el segundo plato y sale un poco antes que nosotros, al salir de la cena nos cambiamos de ropa y nos sorprende el ultimo chaparron, tan solo 5 minutos.
Nos empezamos a abrir camino en la noche dirección a Ascó en el km 425 donde tendremos que enviar el nombre de los que vamos en el grupo por correo a Manresa pues es viva noche y no encontraremos donde sellar, paramos en un bar donde algunos toman copas a tomar un café y las miradas se suceden, ¿ pero donde van estos astronautas?.
Antes Josep Caserres ha tenido un problemilla en el costado y se baja de la bici en plena carretera, pero en seguida continua.
A partir de aquí entramos en terreno de emboscadas y los puertos y repechos se suceden , no son duros pero a muchos de los que antes tiraban sin parar les llega el hombre del saco y empiezan a decir que vamos muy rápido, en La granadella paramos a pie de carretera a descansar y recuperar fuerzas, el rastro de la cena ya ni se huele, son las 3.10 de A.m y cuando algunos empiezan a divertirse otros deambulamos como meros fantasmas en la noche.
Saliendo de la Grandella dirección Castelldans nos quedamos solos Jose Carlos el Avi y yo y Garcia dice de irnos solos hasta el final pero le hacemos entrar en razón y esperamos al grupo pues aun queda mucho. En Borgues blanques control y sello en la comisaria de policía, allí nos enteramos que por delante van tres personas, buscamos la gasolinera de Guimera donde atracamos el super con donetes y otras pastas y galletas, un poco antes dos compañeros se han tenido que parar a dormir pues ya hacia rato acumulan sueño.
Llegamos a Sta Coloma de Queralt cegados con los primeros soles del día y buscamos la carretera Igualada donde ya todos juntitos paso a paso subiremos el ultimo puerto en Odena antes de lanzarnos hacia Manresa.

Al final llegamos a Manresa a las 10 A.M tras 28 horas y en sus calles nos sorprende la preparación de una carrera de Ciclosport pero decidimos apuntarnos otro día que estemos mas descansados.