martes, 30 de junio de 2009

Por fin llegó la Qebrantahuesos 2009


Llevo poco tiempo en esto de la “Bici” pero si hay algo que cualquier ciclista conoce aunque sea de oídas es la Famosa Quebrantahuesos.
Desde que empecé a salir con el Bicibaix y a darle a los pedales un poco más en serio, una de las metas que tenía en mente era la de participar en la Quebrantahuesos , cosa que recomiendo a cualquiera de este mundillo para que no se quede con las ganas de conocerla, porque es cierto lo que todo el mundo dice de que es especial. No digo que sea mejor ni peor que otras, además yo casi no tengo experiencia (solo he participado en alguna Brevet, en Terra de Remences y en la QH) pero el ambientazo que se genera en la QH es digno de vivirlo.
Llegamos por la tarde del Viernes (Soria-Campos-David-“Pino” y Yo) José Maria y unos compañeros suyos ya estaban antes del medio dia y lo primero que hicimos fue recoger los dorsales y dar unas vueltas por los stands, la cantidad de gente era enorme.
Babeamos un poco viendo los materiales que tenían por allí e incluso nos hicimos alguna foto con Llaneras.
Luego sin mucha demora, fuimos al hotel que está en Jaca. Cenamos y prontito para la cama
Que hay que descansar lo máximo posible para el dia siguiente rendir al máximo.
Eso, si los nervios te dejan pegar ojo.
Por cierto me hizo mucha ilusión la compañera de habitación que tuve
Ya que nadie me había comentado que sería femenina, aquí os pongo una foto.
Pues bien a las 4h 30 Am suena el despertador me levanto de un salto y bajo rápido al comedor para tomar el desayuno que te dan a las 5 de la mañana (Si es que te hacen sentir como un profesional) luego a cargar las bicis y a prepararnos para que den la salida.
Campos me decía que me estirara un poco y que mirara para delante y lo cierto es que no se veía el final , que pasada en mi vida había visto tanto ciclista junto.
En cuanto son ó el chupinazo toda la gente esperaba con nerviosismo que comenzara a moverse el pelotón y tras esperar unos minutos ya teníamos las calas en los pedales y arreando que se hace tarde.
En principio se esperaba que el dia fuese caluroso, y que pasara factura como en la edición pasada, pero fue todo lo contrario, la subida al Somport se hizo a buen ritmo, el problema es que soplaba un viento que no te dejaba salirte de los grupos y te tenias que quedar a rueda allí metido sino querías pelear tu solo con la ventolera, de todas maneras era muy pronto para empezar a apretar fuerte, quedaban muchos KM, pero cuando coronamos caía una fina lluvia, el suelo estaba empapado y para colmo había una niebla que no te dejaba ver ni a 2 palmos de tus narices. La bajada se hizo complicada y todos andábamos con mucho cuidado.
Al llegar al final deseábamos que comenzase pronto la subida al Marie Blanc, porque la mayoría estábamos tiritando, a mi los dedeos se me quedaron sin sensibilidad y no podía ni frenar ni cambiar de velocidad.
Bueno como todos decían en el momento que comenzó la subida al dichoso puerto se le quita el frio al más pintado, porque es durillo de verdad. Eso si cuando te acercas al final el ambiente y el gentío que se pone en las cunetas te animan y te hacen sacar fuerzas para terminar de subirlo apretando los dientes. Es muy bonito ver como viven la afición esta prueba.
La bajada es muy guapa, aunque hay que tener cuidado con las curvas que se cierran de todas maneras siempre hay gente de la organización avisándote del peligro. Aquí si que pude disfrutar del descenso.
Después intenté no quedarme cortado y meterme con algún grupo para ir llaneando hasta que llegara el Portalet. Menudo puerto, nos es que tenga rampas muy duras pero es largo de narices por suerte fui comiendo y bebiendo durante toda la marcha y las fuerzas no me fallaron conseguí subir a buen ritmo y la bajada es de las que quitan el hipo a cualquiera. Me di cuenta de que estaba bajando muy rápido pero como me gusta y disfruto con eso no le di más importancia, pero en un momento que miré el cuenta kilómetros marcaba 97.67 en ese momento decidí de empezar a tocar un poco más el freno para no llevarme algún susto importante.
Después de esto Hoz de Jaca llegó rápidamente se me hizo corta pero tiene unas rampas que te hacen poner todo el desarrollo que tengas.
Y por último los kilómetros finales hasta llegar a meta, aquí hay que meterse en algún grupo como sea y más en un dia como este en que el viento hacia de las suyas,los nervios, están presentes todo el mundo mira la media que le marca el Cuenta kilómetros y hace cálculos del tiempo que le saldrá, pero eso si los relevos son muy caros de ver todos vamos justitos de fuerzas ya son casi 200 km y las piernas se agarrotan cada vez que te pones delante a tirar.
Cuando cruzas el arco de llegada te llenas de alegría, por fin se puede descansar y si eres un poco cabezón como yo, no te habrás bajado de la bici que ya estas empezando a pensar en la planificación del entreno para el año que viene y así intentar mejorar tu propia marca.
Por cierto cuando crucé la meta vi a “Pino” y a Garcia que me gritaban por allí (Me hizo mucha ilusión). Después la ducha y a reponer fuerzas. Espero tener suerte y el año que viene poder repetir. Y si es posible con más compañeros del club.






Publicado por: Manuel Bermejo





No hay comentarios: