viernes, 10 de julio de 2009

Pedals de foc, Non stop 2009

No me extraña que la llamen NONSTOP porque precisamente no dejas de pedalear en todo el día. Desde bien temprano, nos dieron el desayuno a las cuatro de la mañana, con lo que os haréis la idea de que no fue una tarea fácil, estuvimos el compañero Xavi Boronat y yo mismo dando pedales por los Pirineos.
A las cinco de la mañana daban la salida en el centro de Viella y empezábamos ya a subir de noche por una pista de hormigón hacia el túnel de Viella, que no lo recuerdo yo por su belleza precisamente, de hecho sentí un gran alivio al llegar al fin de esos cinco kilómetros. Aquí Boronat ya había comenzado su andadura en solitario, cosa que ya habíamos hablado el día anterior, que no había ningún problema en absoluto si él tenía ganas de avanzar a su ritmo superescalador.
A partir de aquí se sucedían una serie de interminables puertos que te confirmaban la dureza de esta prueba: el primero de ellos fue Serreres, después vino el coll de Sant Salvador, que se subía por carretera y donde me encontré a Boronat acabando con una pequeña reparación. Aquí estuvimos rodando juntos hasta empezar el coll de Sas, con ya 65 km en las piernas y los primeras sensaciones de lo que iba a ser sufrir a lo grande. Después de una bajada preciosa entre tierra y asfalto fino fino (lo digo así porque no sabéis lo que se agradece), vino la sorpresa del coll d’Oli, al que se llegaba por otro puerto diferente al que yo conocía y que, cómo no, era más duro, y acababa con unos 15/20 minutillos de trekking con la bicicleta al hombro, para que os hagáis la idea de que en esta carrera hay de todo, como la trialera que baja de este mismo cuello.
Al llegar a Espui nos dieron de comer en un avituallamiento como cualquier otro, un plato de pasta y a subir el coll del Triador: 12km, 7.5%, 950m de desnivel hasta los 2138m. Lo subí bien, y aquí pensé que cuando yo empezaba a subir, Xavi ya habría coronado o poco le faltaría. En esta parte empiezan 20 km preciosos sobre los 2000m de continuo sube y baja de rodar fácil, es más empezaba a notar que mis piernas se encontraban mucho mejor que en el resto de la carrera y comenzaba a pensar que llegar a Viella era posible, ya que en muchos momentos dudé hasta de llegar a Espot ( y aquí abandonar es igual a buscarse la vida).
En Espot control de paso, avituallamiento y me junto con los compañeros del Bike Zona, que nos íbamos viendo desde el km 60 aprox. Acabamos haciendo un grupo de unos diez corredores con unas ganas locas de llegar a Viella. Ya llevábamos 150 km y 4200 m de desnivel positivo, y a partir de aquí venía un terreno que entre subeibajas ganabas 1600m más y que además los últimos 10 km de pista los hicimos a un ritmo más que bueno hasta llegar a Montgarri rozando la noche y lo que describo como una verdadera fiesta : ver cómo sale en el cuentakilómetros el 200 EN UNA BICI DE MONTAÑA!!!, sólo faltaba tirar cohetes.
Y llegó Pla de Beret y el se acabó de subir.Nos abrigamos y bajamos hacia Viella con los frontales encendidos para entrar a las 23 horas en meta haciendo un tiempo de 18 horas, SuperBoronat la hizo en 16, mi enhorabuena.
En definitiva es una gran experiencia en la que tienes la sensación de estar corriendo un raid, te guías con el Roadbook y el cuentakilómetros (no hay señalización),
conoces a gente y acabas superando por mucho tus propios límites al completar 226km y más de 5800m de desnivel en montaña, y de querer mejorar el tiempo el año que viene(aunque a lo primero no quería volver) si puede ser con más gente, sobre todo Carlitos y Jaime que no han podido venir. A por la Pedals 2010!

Publicado por: Pedro Carretero

2 comentarios:

Unknown dijo...

espero veros otra vez con la bici e carretera cuando saldreis y cuando os volvereis reunir todos los del club.
un saludo amigos de bici baix .
s

Unknown dijo...

yo ya haber si puedo empezar ha salir en carretera o montaña bueno queridos amigos os hecho de menos me lo paso bien con vosotros
1 saludo.