Las salidas numero 14 y 15 del calendario nos llevaron a recorrer las comarcas del Bages y el Valles, dos bonitas zonas para rodar en bici en esta época en la que la primavera estalla dejando el paisaje de un verde escandaloso, con el único problemilla para los alérgicos que en caso de viento te irrita los ojos sobre todo por la cantidad de gramíneas que invaden el terreno.
Diferente clima para las dos salidas, con sol eso si, pero fresquito la semana pasada y ideal de temperatura en el día de ayer.
Esta semana nos llevo hacia Manresa para después buscar la carretera de el Pont de Vilomara hacia Rocafort y Mura, almorzando en Talamanca por primera vez, pueblo enclavado en el parque natural de St Llorenç de Munt y L´Obac ya que el restaurante de Mura estaba cerrado. Restaurant les voltes, pequeño pero agradable donde nos atendieron muy bien y situado junto a una de las plazas cercana a la carretera, después continuamos hacia el pueblo de Josep Guardiola, Santpedor cruzando por carreteras solitarias y campos de cereal para llegar a Manresa desde donde a ritmo alto nos plantamos en St Feliu sobre las 13 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario