martes, 6 de octubre de 2009

Salida Andorra, Tour 2009

El pasado sábado 11 de Julio salimos de St Feliu 9 ciclistas y 8 acompañantes con la idea de completar la primera salida extra del club, una salida que llevábamos años intentando coordinar sin ningún éxito, al final el destino fue copiar la salida que el día anterior hicieron los corredores del tour desde Barcelona hasta Arcalis ( Andorra).
La salida empezó a las 6.00 am con dirección Manresa, y teniendo como destino inicial el almuerzo en Cardona, hasta allí un ritmo cómodo, una vez en Cardona almorzamos en el ateneo del pueblo ya con los acompañantes que llegaron a nuestro encuentro en un pequeño microbús.


Una vez acabada la tortilla dejamos a las familias para continuar dirección Solsona, aquí cogemos el desvió que nos llevara al Coll de Serra-Seca, un autentico coloso del prepirineo, el paisaje se adentra por campos de cereal y un entramado de montañas y desfiladeros que van ganando en desnivel y altura, el sol aprieta y los aguadores se hacen esperar. Cada uno sube con su grupo durante el par de horas que nos llevara este tramo hasta llegar a Organya, encontrándonos con el autobús de los familiares en lo alto del puerto.
Una vez arriba es de esos paisajes que uno se lo tiene que pensar a la hora de tirarse hacia abajo, de los que produce un vacio en el estomago, la carretera empequeñece y se retuerce ante nuestros ojos varios kilómetros por debajo y la llegada a la carretera general se hace pasando por unos túneles escavados en la roca bien protegidos por mallas de acero.
En Organya relativa neutralización para continuar hasta Andorra, donde llegaremos con algunos compañeros del Santfeliuenc que salieron y llegaron a Andorra a la misma hora.
Una vez en la frontera foto, algunos continuaremos hasta Arcalis llegando al limite de la pájara o montado en ella vamos, como seria que entre el frio que hacia arriba y el hambre que llevábamos a algunos se nos olvido hacer la foto.
Tras llegada al hotel con 250 km comemos unos bocatas a la espera de la cena, cena de bufet libre, ocupamos un par de mesas y salimos a tomar unas copas.
Al día siguiente todos los que quedamos bajamos en el autobús todos juntos hasta St Feliu.
En fin, a pesar de algunas diferencias valio la pena y esperemos que se continue con la iniciativa y con mas gente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigos valla club ta cojonudos tengo pero yo estoy muy bien me estoy preparando para una duatlon de momento pero bien este 25 de octubre tengo una cursa de torrelles si quereis venir

os espero un saludo amigos

Anónimo dijo...

mañana saldre ha correr una hora si puedo pero poco a poco
hare unos 12 kilometros me ire por el campo de futbol del barça
saludos me estoy enbtrenando

Anónimo dijo...

Hola , jo i un altre penjat volem anar cap andorra des de barna...ara quan el temps s'arregli una mica....la questio es que volem fer-ho per pista, ens podeu informar una mica d'on podem treure rutes i alguna guia???

THNKS!!!!!!!!