lunes, 19 de julio de 2010

TRANSCATALUNYA. 6 JUNIO 2010

Son las cinco de la mañana en La Molina y nos dan la salida tipo espectáculo para que todos podamos contemplar cómo salen los que disputan la carrera. Una vez vistos los apretones para pasar por debajo del arco de salida salimos los mortales a ver pasar los 190 km que nos quedan por delante. Me adelantan los compañeros Xavi Boronat y Oscar Muñoz como balas, no me inmuto, ese ritmo no es para mí, y sigo a mi rollo hacia arriba. Hasta pasados ocho quilómetros no dejamos la carretera y comenzamos a subir las duras pistas de La Molina, así hasta el Coll de Pal y bajada rápida hacia La Pobla de L’Illet, donde encuentro a Pep y Emilio. En los primeros cincuenta quilómetros se superan los dos puertos gordos del día, con algún que otro remojón coronando el segundo de ellos. A partir de aquí vienen cuarenta quilómetros de terreno hacia abajo en el que encontramos repechillos y hay que vadear algunos ríos. Nos dan de comer en Sta. Maria de Merlès y aprovecho para descansar y recuperar, algo que va muy bien en estas tiradas largas, Pep y Emilio continuan la marcha.
Se acabó el descanso y se forma un pequeño grupo que comenzamos a subir un corto puertecillo de duras rampas, es el único momento que hizo calor en todo el día, lo superamos y bajamos hacia Balsareny, donde hay control y el correspondiente avituallamiento, que te dejan beber lo que quieras pero no se puede llenar bidones! resulta que se trataba de aprovechar las fuentes del monte .Respecto a esto de no poder llenar bidones, dado que hizo poco calor, no sé si tuvimos más suerte los que corríamos o los que organizaban. Pues a beber y a continuar hacia Artés con el camelback con un escaso vaso de agua que había escaqueado en el avituallamiento, que más da meterse el agua en la tripa que en la espalda, no?
En Artés paramos a repostar en una gasolinera y justo después comenzamos un puerto que nos dejaría en Sant Llorenç Savall. Ese puerto me vació, y suerte tuve que no me cogió la lluvia, pues se convertiría en un barrizal cuesta arriba.
Cerca del quilómetro 180 acababa la carrera cronometrada y se convertía en un paseo hasta la playa del Forum, con 190 km por la montaña, 200 para los que tuvimos algún despiste al seguir el roadbook.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hey amigos nos vemos mañana en btt 8.30 me llevare la camara